GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10 - INSTALAR

GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10 – INSTALAR

En esta guía o tutorial vamos a ver como instalar Google Chrome en debian 10. Google Chrome es, a día de hoy, el navegador web más extendido en el mundo. Es ligero y estable y tiene un instalador compatible con debian 10.

Ahora nos preguntará si queremos abrir con un programa o Guardar el archivo. Yo os recomiendo seleccionar Guardar el archivo para que se lo descargue y después instalar google chrome.

INSTALAR GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10

Una vez finalizada la descarga del fichero debemos ir al fichero dentro de la carpeta personal / Descargas y apretar botón derecho sobre el fichero y seleccionar Abrir con otra aplicación. Después debemos seleccionar instalar software y hacemos clic en seleccionar.

Nos presentará esta pantalla para Instalar y haremos clic sobre el botón instalar.

Nos pedirá la contraseña de inicio de sesión para continuar y empezará a correr la barra de instalación.

EJECUTAR GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10

Si todo ha ido bien en la instalación debemos ir al icono de Mostrar aplicaciones, es el que tiene nueve puntos, y en el cuadro de búsqueda buscar Google Chrome.

DESINSTALAR GOOGLE CHROME EN DEBIAN 10

Si algo ha ido mal o no nos gusta también tenemos la opción de desisntalarlo. Tenemos dos opciones o ir al botón de software y buscar google chrome y darle a desinstalar o bien abrir una ventana terminal y ejecutar el siguiente comando:

$ sudo apt-get purge google-chrome-stable

Y ahora nos aseguramos de borrar toda la configuración de google chrome

$ rm ~/.config/google-chrome/ -rf

CONCLUSIONES

Como has podido ver la instalación de google chrome es muy sencilla. no vas a tener problema en disfrutar de uno de los navegadores más extendidos en debian 10. Espero te haya gustado.

Muchas gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *